Guía Exportador 2017-2018


En la Cambra de Tarragona hemos hecho siempre bandera de la necesaria internacionalización de las empresas, con el objetivo de ofrecerles las herramientas necesarias para ganar en competitividad en un entorno que no entiende de fronteras comerciales. La Guía del Exportador 2017-18,  pretende poner en valor las estrategias en materia de comercio exterior y ofrecerte toda nuestra experiencia, tanto si deseas abrirte a nuevos mercados como si aún no has dado el paso de traspasar fronteras.

La Guía del Exportador 2017-18 incide, especialmente, en los mercados del África subsahariana, donde la Cámara de Tarragona es líder y referente para la empresa española (ten en cuenta que las misiones de la Cambra de Tarragona abarcan el 95 por ciento del territorio africano visitado por el conjunto de las cámaras españolas). En esta edición, además, hemos incorporado un monográfico sobre los países del África Austral, con buena estabilidad político-económica y grandes oportunidades de negocio. Además contamos con las participaciones de autoridades y profesionales de Botsuana, Madagascar, Mauricio, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Zambia y Zimbabue, con información de primera mano de estos mercados. 

En la Guía del Exportador 2017-18 también encontrarás los servicios de valor añadido que la Cambra de Tarragona brinda a las empresas interesadas en mercados internacionales. Como novedad, y para contribuir a que las empresas puedan rentabilizar mejor sus acciones comerciales, hemos ampliado la cobertura de nuestros servicios en destino, con profesionales establecidos en Senegal y Etiopía además de Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

Este año, además, hemos realizado un importante esfuerzo logístico y organizativo para  ofrecerte el calendario de misiones comerciales de 2018 con mayor antelación, lo que te permitirá planificar mejor tu participación en las acciones que sean de tu interés.

Dicho esto, deseo que esta Guía del Exportador 2017-18 cumpla con todas tus expectativas y te recuerdo que en la Cambra de Tarragona estamos a tu disposición para atenderte y asesorarte en todos aquellos asuntos que, en materia de comercio exterior, precises. 



La Guía del Exportador 2017-18 es una iniciativa de la Cambra de Tarragona, con el apoyo de Caixabank, Arola, Port de Tarragona, Air France KLM, ASESA, Cosmoparter, Protego y Viatges Berga.


Descargar la Guía del Exportador 2017-18